Blog Post

Habitantes de Iztacalco no quieren a Lourdes Paz

Lourdes Paz no es de Iztacalco

Hay malestar entre los vecinos de Iztacalco, ya que la candidata de Morena a gobernar esta alcaldía, Lourdes Paz, ni siquiera es nativa, y más bien es oriunda del estado de Veracruz.

Gracias a sus buenas relaciones con los líderes Mario Delgado, René Bejarano y hasta Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lourdes Paz logró imponerse para obtener la candidatura, aún por encima del caballo del actual alcalde, Armando Quintero, Francisco Sánchez.

La molestia de los vecinos de los diferentes barrios iztacalquenses radica en que no se pueden atender las necesidades de la gente en materia de empleo, seguridad, medio ambiente, agua, entre otros, si la autoridad ni siquiera es de la zona y solamente llegó al cargo por fuertes vínculos con liderazgos de Morena.

Aunado a su falta de arraigo en Iztacalco, la veracruzana Lourdes Paz, ni siquiera ha tenido un papel preponderante en el Congreso de la Ciudad de México, que es en donde actualmente se desenvuelve.

Lo único que logró en el poder legislativo de la ciudad fue generar polémica al proponer que para que la gente ya no se quede a “chupar” afuera de las tienditas o expendios de cerveza, había que vender “cervezas calientes” para así desmotivar a los consumidores a beber en la vía pública.

LA SOBRINA INCÓMODA

Lo que podría ser un caso más de nepotismo en la política de la Ciudad de México, podría ocurrir en Iztacalco, en donde Lourdes Paz, la aspirante de Morena a la alcaldía, resulta ser sobrina nada más ni nada menos que de Armando Quintero, actual alcalde, quien por segunda ocasión ha desempeñado un gobierno desastrozo en esta zona del nororiente de la capital.

Es por eso que Lourdes Paz logró prácticamente colarse entre los múltiples nombres que se barajaron para obtener la candidatura a la alcaldía, entre ellos, Francisco Sánchez, quien es sabido es el cuñado de Quintero.

Es así como aquí pesaron más los vínculos familiares y las relaciones de poder, que la experiencia y conocimiento de los problemas en los distintos barrios de la alcaldía. De hecho, los vecinos dicen desconocer a Lourdes Paz, quien no ha visitado las zonas populares en todo el tiempo que lleva de ser diputada en el Congreso de la Ciudad de México.

Como marca el manual, la población comentó que ya les avisaron que próximamente los visitará para pedirles su voto, aunque durante mucho tiempo no ha puesto un pie para conocer los problemas que ha dejado su tío Armando Quintero en los últimos tres años que lleva de administración, y que según las diversas encuestas realizadas, ha ocupado el último lugar en los peores gobiernos de la Ciudad de México.

Fuereños gobernarán Iztacalco

Gente de fuera de Iztacalco llegaría a gobernar esta alcaldía si Lourdes Paz arribara al gobierno delegacional, y es que además de que la candidata de Morena ni siquiera es nativa iztacalquense, sino más bien originaria del estado de Veracruz, su equipo de trabajo proviene de otras zonas de la ciudad de México y del interior de la República Mexicana.

La morenista ni siquiera conoce la alcaldía ya que solamente llegó por los acuerdos políticos que tiene con personajes de la cúpula del partido, como son Mario Delgado y Andy López Beltrán.

La gente que la acompañó hace un mes cuando fue designada como aspirante a suceder al impresentable Armando Quintero, para nada son nativos de Iztacalco y más bien son gente que los liderazgos morenistas le han impuesto para formar parte de su equipo de trabajo sin que tengan el mínimo conocimiento de los problemas de la alcaldía.

ARMANDO QUINTERO TIRÓ LA TOALLA

Cuentan las malas lenguas en los rumbos de Iztacalco, que el alcalde morenista, Armando Quintero, de plano ya tiró la toalla ante el que podría ser el inminente triunfo de la coalición PAN-PRI-PRD, cuya candidatura la encabeza Daniel Ordóñez.

Parece ser que Quintero, quien ha desempeñado una desastrosa segunda administración en esta alcaldía del nororiente de la capital, ya se vio aplastado y en peligro, por lo que está buscando a como dé lugar negociar para mantener a sus allegados en la alcaldía, en caso de que el frente opositor gane.

Don Armando está buscando salvar su pellejo, pues sabe que si su candidata, la nada célebre Lourdes Paz, no gana, lo más seguro es que caerán sobre él un cúmulo de denuncias en su contra por malos manejos administrativos y actos de corrupción que lo pueden llevar a la mismísima cárcel, y por si fuera poco, Armando Quintero, no se encuentra en la mejor condición de salud para enfrentar un proceso de esta magnitud.