Blog Post

Habitantes de Iztapalapa bloquean Eje 5 Sur; acusan a policía de matar a familiar

Habitantes de la colonia San José Aculco, Iztapalapa, bloquearon la mañana de este martes, la circulación en el cruce de Eje 5 Sur y la avenida Río Churubusco, para exigir justicia por la muerte de René Rojas, quien presuntamente fue asesinado a balazos ayer por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la SSC, los hechos ocurrieron en el cruce de Eje 5 Sur y la calle de Perforistas, donde René, de 45 años, fue acusado por una persona de robarle sus pertenencias.

Al llegar al lugar los agentes fueron agredidos por René con un cuchillo, por lo que uno de ellos disparó su arma de cargo hiriéndolo de gravedad. Familiares de René lo trasladaron al Hospital General de Iztapalapa Doctor Juan Ramón de la Fuente, donde posteriormente falleció.

“El estaba desarmando, lo mataron a quema ropa, el solo se defendió”, expresó su primo, Marco Antonio.

A través de un comunicado la SSC adelantó que la muerte de René está siendo investigada por su Unidad de Asuntos Internos; por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga los hechos.

Finalmente, la vialidad fue liberada alrededor de las 11:00 horas al ser recibidos familiares de René por autoridades de la Fiscalía capitalina.