Blog Post

Hay 5 mil 940 elementos de la GN desplegados en Metro CDMX

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que actualmente hay 5 mil 940 elementos de la Guardia Nacional desplegados en las 190 estaciones que completan la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Durante el informe de seguridad de este martes, el secretario de la Defensa Nacional explicó que del 3 al 16 de enero se han otorgado Apoyos de Seguridad de la Guardia Nacional.

Destacó los apoyos brindados al Metro de la CDMX, en donde actualmente hay 5 mil 940 elementos de la Guardia Nacional cuidando a los usuarios y sus instalaciones.

“En lo que se está realizando en el Metro, se están cubriendo las 12 líneas, 190 estaciones, y 5 mil 940 elementos de la Guardia”, indicó.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la gente “sí quiere que este la Guardia Nacional en el Metro“.

“Los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el Metro y es obvio, es lógico, imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde pueden haber accidentes, pues que es lo que la gente desea, pues que haya seguridad.”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que aquellos que hablan de una supuesta “militarización” es pura “carga ideológica y politiquería” de personas que tienen problemas con su Administración.

“Pero la gente que se tiene que movilizar, son millones, diariamente, cómo van a vivir con la zozobra, con miedo, con temor, pues tenemos que garantizar que haya seguridad.”, concluyó.