“Hecho atípico”, insiste Gobierno capitalino por nuevo incidente en el Metro

Home » “Hecho atípico”, insiste Gobierno capitalino por nuevo incidente en el Metro
“Hecho atípico”, insiste Gobierno capitalino por nuevo incidente en el Metro

Luego del incidente de esta mañana en la Línea 7 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se trató de una “situación atípica en los cables de alta tensión”, un calificativo que fue replicado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Por ser un hecho atípico, lo ocurrido en L7, el área jurídica del Metro dio aviso a la @FiscaliaCDMX para que se realicen las investigaciones correspondientes. Se activó el seguro del Metro para la atención de las personas”, apuntó el organismo en su cuenta de Twitter poco después.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director del Metro, informó que se trató de un corto circuito en cables de alta tensión dentro del túnel de la Línea 7, a 200 metros de la estación Barranca del Muerto con dirección a El Rosario, lo que provocó una densa nube de humo.

Señaló que lo que se detectó fue que uno de los nueve cables de 750 volts que alimentan el sistema de tracción de los trenes estaba desprendido de su lugar en el sistema de vías.

Destacó que algo así no había ocurrido en la Línea 7 desde su inauguración en 1984 y apuntó que los subdirectores del Metro, algunos de los cuales llevan más de 30 años, tampoco recuerdan un episodio simular.

Dichos comentarios provocaron una ola de reacciones en redes sociales, exigiendo respuesta a lo que está ocurriendo en las instalaciones del STC.

Esto porque el gobierno de la Ciudad de México ha calificado varios de los incidentes ocurridos en el Metro como “hechos atípicos y premeditados“.