Blog Post

Imponen «suspensión temporal del cargo» como medida cautelar a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Tras darse a conocer que un juez de Control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas, como alcaldesa de Cuauhtémoc, entre otras medidas cautelares, por la posible comisión de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La alcaldesa tomó su cuenta de Twitter para indicar que aún no rinde declaración, lo que hará hasta el próximo jueves 17 de marzo, día en que continuará la audiencia.

Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas «medidas cautelares para los siguientes 3 días»:

1.- Firmar asistencia
2-. Pedir autorización para salir del país
3.- Suspensión de actividades pic.twitter.com/9bS7mVl7vS

— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 14, 2022

Este lunes,La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se formuló imputación contra cuatro servidores públicos de dicha alcaldía, incluida la alcaldesa, por agresiones en contra de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre las medidas cautelares que le impusieron a Cuevas también se contempló la presentación periódica y prohibición de salir del país o acercarse a las víctimas.

Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas», informó la FGJ local.

La defensa de la alcaldesa presentó duplicidad de término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves 17 de marzo.