Blog Post

Incluyeme.com: Rompiendo estereotipos de diversidad e inclusión

/COMUNICAE/ Llega la última edición de 2022 del evento DEI Latam en formato presencial en la ciudad de México, en donde se abordarán los desafíos y barreras actuales que enfrentan las personas con discapacidadLlega la edición XII del DEI LATAM 2022 organizado por Incluyeme.com, empresa B que trabaja para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Latinoamérica. El objetivo de estos espacios organizados desde 2020 es reconocer avances, desafíos y buenas prácticas en las estrategias de diversidad e inclusión.

En esta ocasión el evento se realizará de forma presencial en Proyecto Público Prim, Ciudad de México, el próximo lunes 28 de noviembre y la temática se centrará en los ejes del modelo que Incluyeme.com utiliza para medir los parámetros de inclusión en las empresas: https://www.incluyeme.com/dei-latam-mexico/

Será un encuentro dedicado a debatir y compartir buenas prácticas y experiencias para la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. con foco en cultura organizacional,  accesibilidad, marketing inclusivo, empleo, comunicación y  comunidad.

Durante la jornada se realizarán diferentes paneles, y se presentarán los resultados de la primera encuesta Latinoamericana sobre discapacidad e inclusión que llevó adelante Incluyeme.com, con el objetivo de obtener información actualizada sobre la situación de las personas con discapacidad y así llevar a la acción prácticas que continúen impulsando la inclusión sociolaboral. La encuesta fue completada por más de 4.000 personas con discapacidad que viven en Latinoamérica, lo que brindó un panorama con datos actuales.

El evento tendrá lugar en Proyecto Público Prim, en la Ciudad de México, y será moderado por Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com. «Elegimos la Ciudad de México para nuestro encuentro presencial por la importancia del país dentro de la región. Este espacio nos permite encontrarnos en un entorno dinámico e inspirador para disfrutar una jornada repleta de experiencias diversas, que nos permitan seguir construyendo un mundo más diverso y equitativo», sostiene el vocero

Agenda de paneles:

¿Por qué hablar de discapacidad?: a cargo de representante de Incluyeme.com

Accionar desde la realidad: se compartirán los resultados de la primera Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADIS), los cuales se analizarán junto a representantes del sector.

Rompiendo Estereotipos: Debate sobre los desafíos, barreras y oportunidades de vivir con una discapacidad.

Panel: «Diferentes perspectivas, mismo impacto»: Junto a líderes de la industria se conversará sobre las buenas prácticas que actualmente existen en contenidos de diversidad, así como la innovación en servicios y experiencias.

Gestionando la diversidad: Workshop para descubrir principales desafíos a la hora de fomentar la inclusión en las empresas.

Al finalizar el encuentro se realizará una Cata de Vinos, con el objetivo de aprender a degustar esta bebida con todos los sentidos junto a un sommelier con discapacidad visual.

Los eventos DEI Latam ofrecen una oportunidad para visibilizar la problemática y desarrollar oportunidades socio laborales para las personas con discapacidad, a partir del pensamiento estratégico. Trazar un modelo de empleabilidad inclusiva colabora en el armado de acciones diversas conjuntamente con la elaboración de proyectos que involucren a los principales referentes de la industria.

Este evento se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre, tendrá un costo y la capacidad es limitada por lo que requiere inscripción previa. Para anotarse pueden acceder a través del siguiente link: https://www.incluyeme.com/dei-latam-mexico/
Fuente Comunicae