Blog Post

INE da 3 horas a AMLO para bajar de internet propaganda de gobierno

En un plazo máximo de tres horas, el presidente López Obrador y Morena deberán retirar la propaganda gubernamental difundida desde la semana pasada en internet, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las medidas se derivaron de la denuncias del PAN y de Jorge Álvarez Máynez en las que señalaron tanto al mandatario como a su partido de publicar contenido favorecedor a través de sus redes sociales y su página web.

Los consejeros advirtieron que, desde que asumió la Presidencia, sistemáticamente López Obrador viola la Constitución al presumir sus logros en periodo prohibido y no atiende las medidas cautelares.

De acuerdo a la comisión, “la reunión sostenida el 12 de febrero del año en curso con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora, así como el acto de supervisión del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, un día después en Cajeme, Sonora, representan para el PAN, “logros, acciones y programas de gobierno considerados como propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la revocación de mandato”.

Además, los consejeros ratificaron la denuncia de Jorge Álvarez Máynez en contra del Grupo Parlamentario del partido Morena en el Senado por difundir un mensaje en respaldo al Presidente y a la reforma eléctrica el pasado 15 de febrero a través de su cuenta oficial de Twitter.

También se declaró declaró procedente la tutela preventiva en contra de López Obrador por las múltiples ocasiones en las que no ha cumplido con las normas establecidas durante la veda electoral.

Durante el periodo que comprende desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril, el organismo “determinó ordenar al Presidente de la República que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, de realizar o emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos relacionados con logros y actividades de gobierno del propio titular del Poder Ejecutivo”.