Blog Post

Inversión inmobiliaria, alternativa ante alta inflación: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

En entrevista exclusiva para el portal de noticias LA CHISPA, el empresario mexicano Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa diseñador y constructor de Fuentes de las Lomas, el complejo de departamentos y casas más lujoso del valle de México, nos habla sobre las ventajas de invertir en un bien raíz en momentos en que la inflación mantiene una tendencia al alza.

“A diferencia de otros activos que se deprecian y sufren las consecuencias del aumento de la inflación en el país; el sector de bienes raíces es uno de los activos que mejor se comporta con el incremento de los precios”. Comentó Pedro G. Fuentes Hinojosa.

En este contexto, la industria arquitectónica en México es, quizá, una de las mejor posicionadas entre la técnica de construcción en las metrópolis del mundo. Naturaleza artística e ingeniería de vanguardia son dos elementos que hacen de este sector uno de los más acaudalados en el país.

Inversión inmobiliaria, alternativa ante alta inflación: Fuentes Hinojosa
La inversión inmobiliaria, una alternativa.

Invertir en bienes raíces aún en tiempos de crisis, por ejemplo comprar un departamento o una casa, siempre será una decisión acertada. La razón es muy sencilla, pues aunque los precios suban al mismo tiempo, el valor de las propiedades que poseas también lo hará. Es una fórmula infalible para proteger tu dinero de la inflación. Afirmó Fuentes Hinojosa.

Es así como, apasionado por la construcción y el diseño, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa se posiciona como un empresario, desarrollador y constructor de experiencia robusta en el mercado.

El empresario mexicano comenzó su carrera a temprana edad en la industria automotriz en la Ciudad de México, en donde fue concesionario de automóviles Ford con Autoproductos S.A. de C.V. sobre la Avenida Insurgentes Sur, y posteriormente, con Ford Fuentes Interlomas en la zona poniente, la cual se posicionó como la distribuidora Ford más grande del continente americano.

 La inversión inmobiliaria, alternativa ante aumento de la inflación en el país.

Con formación en Alta Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios del IPADE; en la carrera de Fuentes Hinojosa destacan las empresas de construcción, hospitalidad y venta de automóviles. Hoy, representa la dirección general de las empresas que ha creado.

En conclusión, el empresario Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa asegura que la tierra no se deprecia, con el paso de los años, todo lo contrario, irá aumentando su valor de acuerdo a las tasas de inflación, por lo que tu dinero siempre valdrá más, adicional a mantener propiedades en tu cartera como patrimonio para tu familia y asegurar un retiro relajado.

UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN

En la trayectoria de Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa destaca ser creador de diversas obras arquitectónicas, como el Fraccionamiento Fuentes de las Lomas, en la zona poniente de la Ciudad de México, el cual fue primer fraccionamiento en el área con un concepto de parque central para disfrutar de la naturaleza en familia. También, en el sector de hospitalidad y salud creó la Casa Club Fuentes dentro de Fuentes de las Lomas, uno de los complejos inmobiliarios mejor posicionados en la capital del país.

Inversión inmobiliaria, alternativa ante alta inflación: Fuentes Hinojosa

Fuentes de las Lomas una verdadera joya arquitectónica, con un parque central, lago, cascadas y equipada Casa Club; así como una alberca semiolímpica, gimnasio con las mejores marcas del mundo, vapores, sauna, spa y un restaurante con exquisitos cortes de carne, pescados y mariscos de calidad; un excelente servicio, canchas de tenis y pádel tenis, juegos para niños, andadores, avenidas empedradas con fuentes, camellones con árboles y palmeras. Totalmente amurallado con bardas muy altas, cuenta con la suma de 210 pisos de departamentos y 65 villas italianas.