Blog Post

Jalisco: Niña sufre quemaduras tras ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en albergue

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reveló que una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental resultó con quemaduras graves luego de ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en un albergue de Tonalá.

Ante los graves hechos, la CEDHJ dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso.

Érika Córdova, directora de Quejas de la CEDHJ, narró que, según el testimonio de la madre de la menor, el personal del albergue privado ubicado en la colonia Santa Paula, roció con alcohol a la niña para tratar de controlarla durante una crisis y después le aplicaron una descarga eléctrica con una máquina.

“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”, refirió.

Córdova aseguró que la menor es atendida en el Centro Médico de Occidente y presenta quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos, sin embargo, se desconoce si el albergue cuenta con los permisos necesarios para operar.Además, refirió que se informó del caso a la Procuraduría de la Niñez para que acuda a este centro y vea lo que ahí está ocurriendo con el resto de los niños.