Blog Post

Judith Vanegas y Ernestina Godoy encabezan jornada ‘La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende’

• Refrendan compromiso de trabajar de manera conjunta para brindar mayor seguridad a la población
• La instrucción de la Jefa de Gobierno es «terminar con la impunidad y dar justicia”, asegura la Fiscal

La Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, refrendaron el compromiso de trabajar de manera conjunta para brindar mayor seguridad a la población, al encabezar la tercera jornada de audiencias públicas “La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende”.
En la plaza “La Corregidora” del pueblo de San Antonio Tecómitl, Vanegas Tapia resaltó el trabajo de la Fiscalía a cargo de Godoy Ramos y agradeció que una vez más este programa llegue a Milpa Alta, demarcación ubicada al sur de la ciudad y que se caracteriza por ser cien por ciento rural.
Dijo que a través de “La Fiscal en tu Alcaldía te Atiende” los milpaltenses tienen contacto directo con las autoridades de procuración de justicia para informarse y gestionar peticiones, además de contar con asesoría jurídica gratuita o dar seguimiento a sus denuncias.
En este sentido la Alcaldesa reconoció el apoyo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien se ha mantenido al pendiente de lo que sucede en materia de seguridad en Milpa Alta, alcaldía en la que “trabajamos todos los días para brindarle a los ciudadanos tranquilidad, combatir y prevenir ilícitos, porque trabajamos para ti, para ustedes».
Destacó que este programa, en el que se atiende y escucha en mesas de trabajo a los habitantes de los 12 pueblos, tiene como propósito fortalecer la credibilidad y confianza en las instituciones de procuración de justicia y en el personal de la alcaldía.
En su oportunidad, Godoy Ramos dijo que la instrucción de la Jefa de Gobierno es «terminar con la impunidad y dar justicia, es nuestra labor».
Vamos, subrayó, “a tratar de resolver todo lo que podamos, ya que estamos comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos, la democracia, la legalidad y las libertades públicas”.
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México subrayó que trabaja para todos y todas y destacó que la mejor manera de ganar la confianza de la ciudadanía es que conocer a las servidoras y servidores públicos, quienes escuchan, atienden de forma rápida y empática.
El programa «La Fiscal en tu Alcaldia te Atiende» contempla la presencia en diversos módulos de ministerios públicos, peritos, fiscales y policías de Investigación especializados en el tratamiento de cada uno de los delitos.
Cabe mencionar que en cada agencia ministerial se cuenta con un teléfono rojo, que atiende las 24 horas de los siete días de la semana, y es operado por la Unidad de Asuntos Internos (UAI), así también se tiene una línea directa para ser escuchados por la Fiscal General de Justicia y un chatbot denominado Teo, además de la posibilidad de realizar una denuncia digital.