HomeCDMXJuez otorga 3 meses más para investigación por feminicidio de ‘Pollly’

Juez otorga 3 meses más para investigación por feminicidio de ‘Pollly’

La investigación complementaria por parte de la defensa de Fernanda Olivares, mejor conocida como ‘Polly‘, obtuvo una ampliación de tres meses para recabar más datos de prueba para la reparación del daño, tras ser atropellada y asesinada por Diego “N”, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.

El Juez de Control con base en el Reclusorio Oriente, fue quien otorgó la ampliación este lunes, al término de la audiencia celebrada en los juzgados orales, misma que tuvo una duración de aproximadamente 35 minutos.

Por su parte, Óscar Miranda, abogado de ‘Polly’, explicó que en estos tres meses se recabaran algunos dictámenes en cuanto a la reparación del daño y aseguró que tienen el 90 por ciento de la investigación para el juicio en contra de Diego.

“Estos tres meses son prácticamente para las últimas diligencias que tenemos que recabar para el juicio, pero estamos prácticamente un 90 por ciento en las investigaciones”, aseveró.

Asimismo, el abogado de Fernanda Olivares, dio a conocer que la defensa de Diego “N” promovió un amparo contra la vinculación a proceso, con el objetivo de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones culposas, recurso del que se espera la resolución en los días venideros.

“Lo que él está reclamando es que se clasifica el delito de forma errónea, que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, tan es así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa a uno ya consumado”, detalló.

Finalmente Óscar Miranda, señaló que luego de los tres meses, la próxima audiencia para continuar el caso de feminicidio de ‘Polly’ podría reanudarse “más o menos a mediados de enero“.