Blog Post

Kanan – Esperanza desafía al poder judicial y convoca a rebelión contra granja porcicola

La ONG al no lograr con “Chantajes, presiones y acusaciones para que el fallo saliera contra la granja y no como determinó el Juez conforme a derecho. Con el Grupo La Esperanza amenaza tomar medidas drásticas e ilegales por la operación de la granja en Sitilpech.

Incita Kanan derechos humanos a Integrantes del colectivo “La esperanza de Sitilpech” a la rebeldía por el fallo de un juez que no les favoreció por el conflicto contra la granja de cerdos. Se ve en rueda de prensa y en su video en redes como el “presunto líder ambientalista miembro de Kanan”, en su discurso enérgico lanza consignas acusando al de juez corrupto, señalando que benefició con su decisión a la empresa y para que la granja pueda volver a sus operaciones normales.

Es evidente como al desgastarse el discurso incitador, de odio y división; buscaba a pobladores presentes de la organización civil La Esperanza para que también condenaran y calificaran negativamente la acción del juez; No cabe duda que Kanan sabe operar sus estrategias para “tirar la piedra y esconder la mano”.

Kanan - Esperanza desafía al poder judicial y convoca a rebelión contra granja porcicola
Integrantes del dúo colectivo Kanan- Esperanza amenazaron que seguirán en la lucha.

Los presentes, grupo minoritario y que no es el pueblo entero como dice Kanan a cuatro vientos; ya “calientes por los supuestos ambientalistas; lanzaron fuertes consignas contra el juez y la procuración de justicia y advirtieron que no detendrán su lucha; que recurrirán a protestas; cierre de calles; a vandalizar los camiones que transportan los cerdos y que por nada y por nadie van a dejar la granja en la comisaria de Sitilpech.

Acusaron al juez Jorge Enrique Eden Wynter  del Tribunal Colegiado Penal y Administrativo en el Estado de Yucatán, de haber sido corrompido por la empresa para que la  granja pudiera volver a funcionar y hasta amenazaron también al comisario de la comunidad.

Integrantes del dúo colectivo Kanan- Esperanza amenazaron que seguirán en la lucha y el grupo inconforme de Sitilpech y buscarán que  otras comunidades que supuestamente enfrentan el mismo problema se sumen a la rebelión contra la ley y las empresas que dan empleo y de donde dependen cientos de familias en todo Izamal.

Advirtieron que, en caso de que las autoridades competentes y gubernamentales ignoren sus demandas tomarán acciones más drásticas, como impedir el paso de los camiones con cerdos de la granja y cerrar permanentemente puntos clave de las carreteras.

La ONG al no lograr con “Chantajes, presiones y acusaciones para que el fallo saliera contra la granja
Lanzan consignas acusando al de juez corrupto.

Integrantes de la agrupación Kanan Derechos Humanos, señalaron que están analizando la estrategia jurídica a seguir. No cabe duda que lo harán a través de Grupo La esperanza para conseguir los verdaderos intereses que la ONG tiene contra las granjas en Yucatán.

Lanzan un ultimátum y reiteraron miembros de la “defensora de derechos humanos” Kanan que  “Hoy el pueblo fue claro; se dieron en su momento oportunidades y ahora ellos, con su autonomía, tomarán acciones para defender su territorio, en el ejercicio de su derecho a la libre determinación”. Lo que se ve tan evidente es quien toma la batuta en esta “supuesta lucha de todo un pueblo” y que es más que un grupo son los de Kanan y se entiende, a como dé lugar deben comprobar con sus “trabajos de presuntos defensores” sus financiamientos y su trabajo como profesionistas; porque también tienen que comer y vivir y bien.