Blog Post

Kerry habla de respeto a la soberanía de México y pide mercado abierto

El Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry, al tiempo que aceptó ser un respetuoso de la soberanía de México, hizo un llamado para que el mercado sea abierto, al referirse a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kerry y el canciller Marcelo Ebrard ofrecieron un mensaje esta mañana, previo a reuniones de trabajo que sostendrán en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México, para reforzar, como dijo la Secretaria (Jennifer) Granholm, fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en el que el Presidente sigue trabajando en estas reformas”, dijo el enviado de Biden.

El estadounidense ofreció apoyo financiero a través de la USAID para acelerar la transición energética de México: “México está bendecido con bienes que otros países no tienen, gran sol, viento, geotérmica, hidroeléctrica, y también combustibles fósiles”.

Durante su mensaje, señaló que la industria tiene la necesidad de trabajar en México como lo hacen en otras partes del mundo.

Ebrard agradeció dicho respeto, e hizo referencia al grupo de trabajo que se inició ayer para la electrificación del transporte.

“Tenemos un gran aprecio por ese respeto que ustedes tienen a la soberanía de México y el diálogo cercano que hemos establecido y estamos seguros que seguirá creciendo en los siguientes meses”,  dijo el canciller.