Blog Post

La actriz Alejandra Ávalos señala a Morena de intento de despojo de un inmueble en la Roma

Morena habría despojado del inmueble donde se encuentra la sede de la Secretaría de Finanzas en la Colonia Roma en la Ciudad de México, a la actriz y cantante Alejandra Ávalos.

Según Ávalos, la propiedad, la rentó a Morena desde el año 2016, cuando el responsable de Finanzas era Alejandro Esquer, hoy secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en 2020 con Francisco Javier Cabiedes, el partido intentó obligarla a firmar un “contrato leonino” de arrendamiento.

Entrevistada por Carmen Aristegui explicó que, tras su negativa a signar el documento, en febrero de 2021 militantes de Morena instalaron una protesta en el inmueble, desalojaron a los trabajadores y tomaron la casa, luego otros militantes se presentaron en el lugar y protagonizaron un enfrentamiento donde vandalizaron la propiedad.

Resumió que Morena tardó en notificarle sobre los hechos pero, cuando lo hizo, le dejó en claro que no actuarían legalmente contra los manifestantes, ya que las elecciones estaban en puerta, por lo que la cantante decidió actuar por la vía legal e interponer una demanda contra el partido político, que respondió con amenazas en su contra.

“Ya las circunstancias me obligaron a tener que tomar cartas a través de una demanda contra el partido, nos hemos topado con mil situaciones para poder llevarla a cabo”, expresó.

“Sufrí amenazas, diciéndome ‘si no me firma el contrato en nuestros términos, olvídese de qué nosotros le vamos a pagar su renta. Es más, no vamos a tener un trato con usted, vamos a ir directamente a depositar las llaves de la propiedad a un juzgado y a lo mejor va a tener que esperar 10, 12 años, 15, 20, no sé, los que sean necesarios’”.

Sumado a todos los conflictos, Morena dejó de pagar los servicios de luz y agua desde hace dos años y no volvió a cumplir con el pago de la renta desde enero de 2022.

Al acudir con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para solicitar ayuda, los abogados de la administración capitalina, le expresaron su extrañeza por no haber demandado a Morena con anterioridad.