Blog Post

La ciudad de Guanajuato lista para iniciar Expo Boda Capital

/COMUNICAE/ Expo Boda Capital se desarrollará este fin de semana a partir del viernes 24, al domingo 26 de febrero. Durante el evento se abrirán al público los nueve recintos exclusivos que participan en esta iniciativa, los cuales se dividen en tres rutas; Ruta Marfil, Ruta Presa, y Ruta San Javier-ValencianaEl recorrido por estos lugares representa una experiencia única y permitirá a los visitantes recorrer las diferentes haciendas, jardines y recintos de Guanajuato capital. Estos lugares en su mayoría son históricos, incluso algunos de finales del siglo XVI. El objetivo es proporcionar a los asistentes escenarios increíbles, combinando la arquitectura y la vegetación, para crear una atmósfera inigualable.

Esta es la tercera ocasión en que este evento se realiza en la ciudad de Guanajuato, la cual está catalogada como patrimonio de la humanidad. La iniciativa es apoyada por el Consejo de Promoción Turística de  Guanajuato Capital, que preside Luis Michelini, y busca impulsar el segmento de turismo de romance. Este concepto busca ofrecer a los visitantes un ambiente exclusivo y refinado gracias a los nuevos hoteles boutique y haciendas con los que cuenta la ciudad.

El turismo de romance en la ciudad de Guanajuato está creciendo de manera significativa, tanto en visitantes nacionales como en internacionales, que vienen a casarse a esta ciudad. El objetivo para el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital es propiciar la realización de bodas que generen una estancia promedio de 3 a 4 noches de hospedaje, esto debido a los diferentes eventos y recepciones que se realizan alrededor de la celebración.

Los nueve recintos exclusivos que se sumaron a esta iniciativa son: Hacienda Belloli,  Antigua Hacienda de Dolores de Barrera, Hotel Tesoros Quinta Las Acacias, Hotel Boutique Corazón Mexicano,  Hotel Villa María Cristina, La Casa Grande, Bocamina San Ramón, Mina de Guadalupe, y Real de la Esperanza.

El evento se realiza de manera simultánea en los nueve recintos, en donde el público tendrá acceso a diferente tipo de proveedores especializados en servicios para bodas como son banquetes, wedding planners, floristas, decoradores, fotógrafos, y grupos musicales. Todos estos con los más altos estándares de calidad.

La Expo inicia con una ceremonia de inauguración, en donde participarán autoridades estatales y municipales, así como empresarios del sector. Posteriormente se realizará una Callejoneada con vestimenta blanca y un cocktail de bienvenida en la Terraza del Hotel Boutique Antigua 13.

Las actividades continúan el sábado 25 de febrero con un taller de fotografía, y una pasarela de vestidos de novia. Ese mismo día se degustará el vino de honor en el Bar One del Hotel Boutique 1850.

Para concluir, el domingo 26 de febrero será la ceremonia de clausura en la Terraza del Hotel Boutique Edelmira. El programa completo se encuentra disponible en https://expobodacapital.com.mx/programa.html
Fuente Comunicae