“La Guardia Nacional no sirve de nada”, dice Lía Limón tras incidente en L7 del Metro

Home » “La Guardia Nacional no sirve de nada”, dice Lía Limón tras incidente en L7 del Metro
“La Guardia Nacional no sirve de nada”, dice Lía Limón tras incidente en L7 del Metro

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en Ciudad de México, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional destacados dentro de las estaciones del Metro capitalino “no sirven de nada”, luego del incidente en Barranca del Muerto de la Línea 7.

“Hoy estamos por un incidente sucedido aquí en Barranca del Muerto en la línea 7, por una explosión que hubo en el último vagón por un corto circuito que ocasionó fuego y muchísimo humo que provocó la intoxicación de 24 personas.

“Es urgente que se le inviertan recursos al Metro, la Guardia Nacional no sirve de nada, lo que se necesita son recursos para darle mantenimiento al Metro”, aseguró la alcaldesa Lía Limón.

Myriam Urzúa, directora de Protección Civil, reveló que 30 personas en total fueron atendidas por servicios de emergencia tras la humareda que se registró en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, derivada de un corto circuito.

Por su parte, Guillermo Calderón, director del STC Metro, explicó que el incidente fue provocado por un corto circuito en el cableado de alta tensión, en un punto ubicado 400 metros al norte de Barranca del Muerto.

En tanto, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, confirmó que el humo en Barranca del Muerto se debió a otra “situación atípica”.

Después de que durante su conferencia de prensa la Mandataria dijo que el Metro le había reportado un cable cortado, escribió en sus redes sociales que se trata de un nuevo hecho inusual.