Blog Post

La Universidad de Monterrey expone los motivos para estudiar una licenciatura de psicología

/COMUNICAE/ La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Gobierno de México, menciona que los profesionales de la licenciatura en psicología contribuyen en gran medida al bienestar emocional de la población, lo que vuelve a esta carrera una profesión imprescindible para el país y una excelente opción para los candidatos universitarios
En el transcurso de la licenciatura en psicología los estudiantes adquieren conocimientos sobre el estudio, investigación y análisis de los procesos mentales y el comportamiento humano para conocer sus causas o factores influyentes y a partir de ello proponer soluciones para mejorar la salud psicológica de las personas.

Esta licenciatura tiene una gran relevancia para el país, ya que el Gobierno de México considera que esta labor es fundamental para promover el bienestar emocional de la población, según se menciona en un artículo publicado por la Secretaría de Salud.

El campo laboral de un licenciado en psicología
Las oportunidades para un egresado en la licenciatura de psicología son variadas gracias a sus extensos conocimientos sobre las relaciones humanas y procesos mentales. 

Algunas de estas oportunidades laborales son:

Hospitales clínicos
Instituciones educativas
Centros de educación especial
Servicio en el área de recursos humanos
Consultorios particulares

¿Por qué estudiar la carrera de psicología?
Los psicólogos tienen una gran función en la sociedad: guiar, acompañar y apoyar a las personas a superar afecciones psicológicas y otros padecimientos mentales. Pero su trabajo no se limita a eso, al adoptar un enfoque multidisciplinario, los profesionales en psicología son capaces de evaluar el comportamiento de sus pacientes, detectar su personalidad y escucharlos de manera empática para ayudarlos a superar síntomas de ansiedad, depresión y otros malestares psicológicos.

Distinguidas universidades como la Universidad de Monterrey cuentan con programas educativos en esta área. La licenciatura en psicología de la UDEM enseña la teoría, práctica e investigación relacionadas con el campo de la psicología, con un enfoque humanista en los aspectos clínicos, organizacionales, educativos y sociales.

Su plan de estudios consta de 9 semestres y 54 materias, entre las que se incluyen Neuropsicología cognitiva, Evaluación del recurso humano y Psicopatología. Al finalizar sus estudios, los egresados son capaces de comprender, interpretar, analizar, y explicar el comportamiento humano desde diferentes dimensiones, perspectivas técnicas, y metodologías.

Fuente Comunicae