El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que su principal eje de acción en su gobierno fue el combate a la corrupción, acción que lo ha llevado a consolidar la cuarta transformación gracias a los ahorros que se han dado.
En este contexto, el mandatario precisó que la mejor decisión de su gobierno ha sido desterrar dichos actos, ya que eso no sólo les ha dado autoridad moral y política, sino que ha permitido invertir en programas sociales y obras de infraestructura vitales para la nación y los mexicanos.
Lo mejor ha sido combatir la corrupción porque eso no sólo nos ha dado autoridad moral, lo mejor es desterrar la corrupción de México, eso ha sido lo mejor porque nos ha dado autoridad moral, política. Si la autoridad es corrupta eso le permite a otros hacer lo mismo”, explicó.
Sobre el tema de los ahorros que ha tenido su administración, el jefe de Estado apuntó que se calculan 330 mil 340 mil millones de pesos, justo el costo que tuvo la refinería de Dos Bocas que se ubica en su estado natal, Tabasco.
El presidente asegura que durante su mandato se ha registrado un cambio profundo
Además de la autoridad que nos da, bueno hemos ahorrado 330 mil 340 mil millones de pesos que es lo que costó la refinería de Dos Bocas, el no permitir ese robo. Es muy importante no permitir la corrupción», enfatizó el presidente.
Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco, también enunció dos logros más que su gobierno cosechó en el actual sexenio como lo fueron la reducción de la pobreza y el no asesinatos de periodistas ni de políticos.
Y fue justo el último rubro del que ahondó más el presidente desde Palacio Nacional,al mencionar que a 25 días de que su gobierno finalice, en los últimos seis años no se hayan registrado asesinatos de periodistas y políticos significativos, por lo que aseguró que es de celebrarse.
El jefe del Ejecutivo mexicano, declaró que durante su mandato se ha registrado un cambio profundo, pues la violencia ha disminuido.
Lo tercero que celebro es que no hemos tenido asesinatos de periodistas más allá de lo que las circunstancias han ocasionado. No hubo un asunto como el de (Luis Donaldo) Colosio. Toco madera porque me faltan 20 días”, externó fiel a su estilo.