Blog Post

López Obrador supervisa Tren Maya e informa avances en Acapulco

Fiel a su estilo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó como cada fin de semana los hace, los avances en las obras que se realizan en el sur del país, particularmente en el estado de Quintana Roo.

Por medio de la red social X, antes Twitter, el mandatario expresó cómo avanzan las obras del Tren Maya, así como las del Aeropuerto de Tulúm, Felipe Carrillo Puerto, detallando que estas siguen su marcha sin contratiempos, reiterando que el próximo 1 de diciembre las magnas obras serán inauguradas.

Además, el jefe del Ejecutivo apuntó que en estas construcciones se les ha dado trabajo a cerca de 100 mil personas, por lo que destacó que nunca se habían generado tantos empleos en el sureste.
Desde ayer estamos supervisando las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará el 1 de diciembre. Hay 100 mil trabajadores en estas construcciones; nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”, externó.)

López Obrador informa avances en Acapulco
Además de este reporte, el originario de Tabasco, abrió un paréntesis para informar sobre las labores que se hacen en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso devastador del huracán Otis, hace unas semanas.

En este sentido, López Obrador señaló que ya se restableció el servicio eléctrico, así como aperturas en gasolineras y estaciones de gas LP, mismas que ya distribuyen su producto.

De igual forma, el tabasqueño resaltó los apoyos que hasta el momento ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cuanto a víveres y paso explicó que hasta el momento el censo de damnificados ya llegó a 150 mil viviendas, las cuales recibirán apoyos.

Seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP. El censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos. Hoy, las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario.”