Blog Post

López Obrador tuvo «fraterno encuentro» con Lula da Silva

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en Palacio Nacional esta mañana y lo calificó como un «fraterno encuentro».

«Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia», aseguró López Obrador en su cuenta de Twitter tras el encuentro que duró cuatro horas.

Lula da Silva se retiró de Palacio Nacional a las 12:45 horas sin emitir declaraciones a la prensa; al salir del recinto subió a la camioneta en la que se traslada en su visita a la capital del país.

Lula da Silva al salir de Palacio Nacional tras la reunión con López Obrador. (Eduardo Jiménez)

En punto de las 8:40 horas el expresidente de Brasil llegó Palacio Palacio Nacional, donde se reunió y desayunó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada a Palacio Nacional fue recibido en la puerta de Corregidora 8 por el jefe de asesores de presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Lula da Silva llegó acompañado de un equipo de trabajo, en un convoy de tres camionetas que eran precedidas por motociclistas de tránsito de la policía capitalina.