Blog Post

Los Cinemex en la Álvaro Obregón se convertirán en Puntos Violeta

Los complejos de Cinemex en la alcaldía Álvaro Obregón se convertirán en Puntos Violeta, donde las mujeres podrán reunirse cuando busquen un espacio seguro.

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa Lía Limón, quien firmó este viernes un convenio con la empresa para convertir los establecimientos en puntos de acceso para mujeres en riesgo, en respuesta a la situación de violencia que enfrentan las mujeres a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Lía Limón afirmó que:

“En Álvaro Obregón le hemos apostado a una política de alianzas y vínculos que amplían la capacidad del gobierno para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos. Hoy nos vemos fortalecidos con la firma de este convenio con Cinemex”.

La alcaldesa destacó que Cinemex se convierte en el primer actor de la Iniciativa Privada con 6 complejos para convertirse en Puntos Violeta, así como dos de sus espacios de recreación.

Además se informó que el personal de la empresa estará capacitado para atender a las niñas, jóvenes y mujeres que sean víctimas de violencia y que acudan a estos puntos.

Emy Gabriela del Razo Torres, directora general de Desarrollo Inmobiliario, Construcción y Proyectos de Cinemex, destacó la importancia del programa de los Puntos Violeta, ya que le daré seguimiento personalmente para fortalecer la atención y prevención de la violencia de género”.

A la firma del convenio asistió Francisco Javier Eguren López, director general de Operaciones, Programación y Concesiones de Cinemex; María Antonieta Hidalgo Torres, directora general de Desarrollo Social y Ángel Luna Pacheco, director general de Seguridad Ciudadana.