PULSO
Eduardo Meraz
Entre abril y mayo de 2023, se le complica el escenario al presidente totalmente Palacio Nacional, pues además del Covid y las presiones gringas, sus hijos mayores están dando de qué hablar y no precisamente por sus virtudes, sino debido a conflictos de interés.
Así, en esta semana se ha dado a conocer cómo los «hijos del bienestar» han dejado en mal al mandatario palaciego, cuyos preceptos casi religiosos de rechazo a los pecados del amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, quedaron secuestrados por el comportamiento neoliberal de José Ramón y Andrés López Beltrán.
Pero bueno, tampoco es para espantarse por estos hechos y cohechos, pues viene de familia. En estos poco más de cuatro años de gobierno cuatroteísta la parentela presidencial se ha despachado con la cuchara grande.
No han sido solo la colecta de aportaciones al movimiento, sino los múltiples y variados negocios, que han convertido al «holding López» -sería de muy mal gusto denominaron Cártel- en uno de los más prósperos en los tiempos recientes, sin necesidad de cotizar en la bolsa.
Este prodigio casi milagroso obtenido por los hijos y la familia del bienestar alcanza casi la dimensión de los programas sociales, que al tener ya tango constitucional, difícilmente puede ser revertido.
Y más si se toma en cuenta cómo la parentela presidencial lleva a la práctica, a niveles de excelsitud, el humanismo mexicano, con gente cercana a sus afectos.
En no pocos casos les han dado lugar de socios en algunos de sus emprendimientos, por ese corazón tan grande que tienen y el nulo apego -como bien recalca el patriarca- al dinero y al poder.
Las exhibiciones públicas de la vida franciscana y sobre su desprendimiento para con amigos y prójimo, es muestra irrefutable del sentimiento envidioso, aspiracionista, egoísta, clasista y racista de quienes se oponen al cambio verdadero.
Miran y no quieren reconocer cómo el cuatroteísmo, los prodigios de la cuarta transformación, le ha cambiado la vida a una más de las 25 millones de familias beneficiadas por el presente gobierno.
Los tiempos políticos que corren anticipan nuevas revelaciones sobre la vida y milagros de «Los hijos del bienestar» o al menos se esperan nuevos capítulos de «El holding Lopez».
He dicho.
EFECTO DOMINÓ
Mientras para opositores y algunos medios de comunicación hubo manoseo a leyes y reglamentos para aprobar 20 iniciativas el pasado fin de semana, para el constitucionalista y senador Ricardo Monreal, el proceso fue «jurídicamente impecable». La Corte dirá a quién asiste la razón.
@Edumemo