Blog Post

Marcela Fonseca publicó su nuevo libro Los lazos que nos unen

Bajo el sello de la editorial El nido del Fénix, la escritora Marcela Fonseca (Ciudad de México, 1970) publicó su nuevo libro Los lazos que nos unen, novela inspirada en las experiencias de sus antepasados durante la Revolución Mexicana y la Guerra Civil Española.

La obra narra la vida de la familia Santacruz, cuyos integrantes, al igual que muchos latinoamericanos, tienen parte de sus raíces afincadas en España. Es una lectura entretenida y ágil, que aborda temas profundos como son: amor, lealtad, traición, esperanza y solidaridad; una historia con la que muchas personas se han identificado.

“La Revolución Mexicana y la Guerra Civil española son fundamentales en la vida de los protagonistas, ya que estos acontecimientos los obligan a tomar decisiones que generan situaciones incómodas y peligrosas, que con toda seguridad no habrían tomado si estuvieran en tiempos de paz. La novela muestra que hasta las decisiones más simples e inofensivas, en apariencia, afectan también a los demás” señaló Fonseca.

“La novela está basada en la vida de mi abuelo paterno. Me inspiró a escribir, ya que siempre me platicaba anécdotas de la época revolucionaria, de cómo la vivió siendo un niño y luego un adolescente. También, gracias a sus relatos, me apasioné con el tema de la Guerra Civil en España, por eso quise incorporarla en la trama, destacando el importante papel que tuvo México como país hermano, ya que tendió la mano en momentos de extrema necesidad. Es parte de nuestra historia nacional, de la cual mucha gente no está enterada, por eso también quise contarla”, recordó.

Respecto a su proceso creativo al momento de escribir la novela, Fonseca confesó que disfrutó cada momento, pero también llevó a cabo una importante labor de investigación, ya que rescató situaciones que actualmente tienen poca difusión, como el caso de los niños de Morelia, infantes que viajaron de España a nuestro país, a bordo del barco Mexique.

Por último, la autora compartió diversas impresiones de los lectores que ya se acercaron al libro. “Se han identificado con varios de los personajes, pero lo que más me sorprendió es que, para algunos lectores, la novela es también una invitación a la escritura. Al recorrer las páginas surgió su inquietud por compartir historias familiares”.

La novela está disponible en Amazon, en versión tapa blanda y electrónica, así como en versión e-book en Gandhi y Porrúa online. También se puede conseguir en: tienda FENALEM de la página de escritoras.mx, la editorial nidodelfenix.com y en la tienda virtual de la autora marcelafonsecaescribe.com