Blog Post

Marchan trabajadores de Socorro Romero Sánchez en contra de las recientes muestras de violencia

 

Los tehuacanenses se manifestaron el día de ayer de forma pacífica

La protesta en contra de los recientes hechos violentos contra trabajadores y propietarios de Socorro Romero Sánchez

El día de ayer, martes 31 de mayo del 2022, se llevó a cabo una movilización pacífica para protestar por los recientes hechos de acoso y violencia de los que han sido víctimas, tanto la familia Romero Celis, como todos los trabajadores de la empresa de la Señorita Socorrito.

En punto de las 17:00 horas, la marcha partió de la empresa Socorro Romero Sánchez; y aunque fue convocada por los trabajadores, y asistieron a ella los trabajadores y sus familias, principalmente, muchos otros tehuacaneneses se unieron a esta noble causa.

Y es que la indignación de este caso ha llegado a tal punto que los habitantes del municipio están cada vez más indignados por este conflicto lleno de irregularidades que, desde hace mucho, se convirtió en un asunto público y de interés general en México. Más si se recuerda que una diputada local en funciones abusa de su poder y amenaza a una respetable familia con delincuentes armados. Sin duda este lamentable hecho fue la gota que derramó el vaso de los habitantes de Tehuacán.

Los manifestantes recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad y pararon unos minutos al frente del ayuntamiento, en el zócalo municipal, donde mostraron pancartas con consignas como: “Ya basta de impunidad”, “alto a las amenazas”, “Queremos trabajar en paz”, “Gobierno cómplice”, “Ya resígnate, Lady Demandas”, “Justicia para Socorrito Romero”, entre otras consignas similares.

Una sociedad harta tiene derecho a manifestarse pacíficamente, como sucedió ayer. La iniciativa surgió totalmente de los trabajadores. Y aunque fue un acto de solidaridad y apoyo libre a la familia Romero Celis, tiene una gran trascendencia en la vida local de Tehuacán. Y, sin duda, es una gran noticia para celebrar y empezar el mes de junio con el pie derecho.