Blog Post

Marco Antonio Valdivia ganó el primer lugar del Sotol Grand Mix realizado en el SOTOLFEST de Torreón, Coahuila

Con cerca de 20 stands en los que se ofrecieron productos de la región entre los que destacaron tanto la gastronomía, como el sotol de Durango, Chihuahua y Coahuila, se llevó a cabo el Sotol Grand Mix, resultando ganador del primer lugar el mixólogo Marco Antonio Valdivia con su bebida “Melopechehua”.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento de la mano de los miembros del jurado, mientras que a los primeros cinco lugares también les entregaron estímulos económicos y playera del festival.

Fue así como el primer lugar de este certamen, Marco Antonio Valdivia, recibió 15 mil pesos en efectivo además de un kit de mixología y el coctel ganador que elaboró con Sotol Hacienda de Canutillo Blanco será el conmemorativo del festival, por lo que formará parte del menú de bebidas de bares y restaurantes del municipio de Torreón.

Dalia Lucas Cárdenas obtuvo el segundo lugar con un “Old fashion”, y recibió 10 mil pesos y un kit de mixología. Marcos Herrera fue merecedor del tercer lugar por su trago “Jamaicatillo”, y se hizo acreedor a 5 mil pesos y un kit de mixología.

José Manuel Vargas ocupó el cuarto sitio con “Lora corazón”, y recibió 3 mil pesos, además de un shaker sencillo. Manuel Alfredo Ramírez Carrera, “Palmiro” obtuvo el quinto puesto con “Sotolnostl” y Abraham Braña el sexto puesto con su bebida “Golden Sour”.

Para Rodolfo Haro Pámanes, presidente del Organismo Mexicano para la Certificación del Sotol (OMECS) y Miguel Vesuña Rivero, comisario de la OMECS y director general de la destilería Rey David, “este certamen es un semillero de creatividad inspirada en el sotol”. La alquimia y destreza con la que los participantes prepararon diversos cocteles con una gran variedad de ingredientes fue digna de admiración y aplausos.

Esta primera edición del SOTOLFEST promovió la participación de personas muy talentosas y atrevidas, pues crearon propuestas que causaron expectativas y gratas sorpresas a quienes presenciaron el certamen.

El jurado estuvo integrado por Rodolfo Haro Pámanes, presidente de OMECS; Miguel Vesuña Rivero, Comisario de OMECS; Luis Téllez Director de Comercio y Turismo de Torreón; Vidal Jaidar López mtro. en gastión de bebidas y alimentos, Rafael Gómez Vega, somelier de Altotinto de México; Juan Castillo, mixólogo especializado.