Blog Post

Martillos, tubos y bombas molotov; parte de lo asegurado a mujeres antes de marcha 8M

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron, martillos, bombas molotov y diversos objetos que, según indicaron, serían utilizados por los grupos feministas para dañar el mobiliario urbano.

El primer hallazgo fue reportado en Avenida Hidalgo, frente a la Plaza Martí, lugar en donde el secretario de Gobierno, Martí Batres informó que se encontraron bolsas con bombas molotov, las cuales serían utilizadas por las manifestantes.

Se mencionó que las bolsas las traían un grupo de jóvenes que al ver a los policías huyeron del lugar.

En tanto que en inmediaciones del Monumento a la Revolución se encontraron tubos, martillos, mazos y palos, los cuales fueron recogidos por personal integrantes del Agrupamiento femenil.

Alrededor de las 3 de la tarde salió del Ángel de la Independencia el primer grupo de mujeres con rumbo al Zócalo capitalino, previamente realizaron un ritual para pedir por las mujeres desaparecidas y por las que han sido asesinadas.

Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general. pic.twitter.com/U7Bkr8Id0d

En las inmediaciones del Metro Revolución, elementos de @SSC aseguraron martillos, un tubo, un bat y un mazo. pic.twitter.com/ww21gUldEi

— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022