Blog Post

Maru Campos anuncia cambio de fiscal de Chihuahua

La gobernadora María Eugenia Campos, anunció la salida del fiscal del estado, Roberto Fierro Duarte, a 15 de días de los hechos en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez de Ciudad Juárez, que dejó 30 prófugos y 17 personas asesinadas.

En su lugar, el cargo será ocupado por César Jáuregui Moreno.

Campos Galván, explicó que a la par se envió al Congreso del Estado la petición para aprobar el nombramiento de Jáuregui Moreno como nuevo fiscal general y se envió una iniciativa de reforma de ley para trasladar el Sistema Penitenciario que hoy depende de la FGE, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Jáuregui Moreno, quien ocupaba la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, será relevado por Santiago de la Peña, mientras que Fierro Duarte, será el nuevo secretario particular y jefe de la oficina de la Gobernadora.

Asimismo, “Maru” Campos anunció que el hasta hoy coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez Robles, será el nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mientras que la también hasta hoy diputada Carla Rivas, asumirá como titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Otro cambio anunciado fue en la Secretaria de Educación y Deporte, en donde sale Javier González Mocken y asumirá Sandra Gutiérrez.

Comentó que los cambios anunciado, son para resolver las áreas de oportunidad y generar estrategias para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Cabe recordar que diputados locales del partido Morena habían exigido la destitución de Fierro Duarte, a quien acusaron de “omisión” y “complicidad” con la pandilla Los Mexicles implicada en el ataque armado, motín y fuga masiva de reos ocurrido el domingo pasado en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez.