Blog Post

Más de 22 millones de alumnos han regresado a clases presenciales

Actualmente un total de 22 millones 435 mil 93 de alumnos han regresado a clases presenciales en todo el país, cifra que representa un incremento de seis millones 823 mil 601, es decir, 50 por ciento más respecto a las primeras semanas del año cuando asistían 15 millones 611 mil 492 estudiantes.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, explicó que 207 mil 46 planteles están abiertos en todo el país, cifra que contrasta con los 179 mil 990 donde comenzaron actividades al inicio del año; es decir, se tienen 26 mil 56 escuelas más que brindan servicios educativos.

En tanto, un millón 891 mil 682 de docentes ofrecen clases presenciales como parte del ciclo escolar 2021-2022, lo que significa que más de 474 mil docentes se sumaron en las últimas semanas.

Defina Gómez precisó que estas cifras son resultado del esfuerzo, de la colaboración y del trabajo en equipo de quienes integran la comunidad escolar, como padres de familia, maestros y alumnos, quienes acuden a los planteles aplicando los protocolos sanitarios, lo que permite que la escuela no represente un riesgo de contagio para la población.

La titular de la SEP se refirió a las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en donde precisó que ahora se dará prioridad a la infraestructura como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Añadió, se analiza cómo trabajar aspectos como la alimentación y el tiempo completo que formaban parte de las ETC.