Blog Post

Masacre en prisión de Honduras: 41 mujeres murieron; 25 fueron calcinadas

Un motín en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en el municipio de Támara, Honduras, dejó al menos 41 reclusas sin vida, de las cuales 25 fueron localizadas calcinadas.

De acuerdo con medios locales, la masacre en esta prisión de mujeres fue producto de una pelea entre internas pertenecientes a dos bandas: la Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Al respecto, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que hasta el momento se han localizado 25 cuerpos calcinados, aunque fuentes extraoficiales aseguran que otras 16 víctimas fueron acribilladas.

Por estos hechos, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ordenó una intervención inmediata en la prisión con acompañamiento de bomberos, la policía y militares, además de declarar emergencia.

“No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, policía y militares, se declara emergencia”, publicó.

De acuerdo con autoridades, líderes del crimen organizado presos son quienes ordenan extorsiones, secuestros, sicariato, operaciones con drogas y otros delitos desde el interior de las prisiones.