Blog Post

Mauricio Kuri comparte mensaje en defensa de la democracia en aniversario de la Constitución

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que aseguro que la Constitución no admite “atajos, planes o procedimientos legislativos para violentarla”, esto en el marco del debate de la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral.

Durante la ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el gobernador del estado de Querétaro reconoció el trabajo de López Obrador en materia de apoyos sociales.

El gobernador de Querétaro hizo hincapié en que la Constitución determina que todos los ciudadanos por igual se deben someter por la ley, así como en que dicho documento ofrece un carácter supremo, vocación democrática, la defensa de las libertades y de su celo por la justicia social.

“La Constitución tampoco admite, ni entonces ni hoy, atajos, planes o procedimientos legislativos para violentarla” declaró el gobernador de Querétaro.

Kuri González también compartió que, “no hay libertad sin democracia, libertad y democracia han sido las más caras aspiraciones políticas de la sociedad mexicana, por eso las y los ciudadanos demandaron protegerla con una fórmula impecable, tenerlas bajo su custodia”, haciendo referencia en que los ciudadanos son quienes legitiman los procesos electorales.

Finalmente, en su discurso el gobernador de Querétaro hizo un llamado con el fin de “restablecer la convivencia pacífica y respetuosa”, para garantizar la libertad, la igualdad y la justicia.