Blog Post

Menores escapan en auto y conducen 450 kilómetros en Argentina

Dos menores de edad tomaron sin autorización el auto de uno de sus padres desde Buenos Aires, Argentina, con el cual recorrieron 450 kilómetros al sur de la región.

Los adolescentes, de 12 años de edad, partieron desde la provincia de Bahía Blanca y llegaron hasta General Villegas, al norte de la misma región, pues su objetivo original era llegar a Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde vive la madre de uno de ellos.

Tras su escape, la policía de la Comisaría 6ta y sus familiares buscaron información sobre su posible paradero, pues habían descartado la posibilidad de que hayan querido escapar de sus hogares, pues ninguno de los niños había discutido con sus padres. La pieza clave para encontrarlos fue un mensaje de WhatsApp que enviaron a uno de sus amigos.

Durante el viaje, ambos niños hicieron una parada en la ciudad para visitar a una amiga, además de ello, confesaron que recogieron a un autoestopista en la carretera, quien les pudo proporcionar dinero para cargar combustible; cabe señalar que los menores lograron realizar el viaje sin llamar la atención de ninguna autoridad.

Por su parte, se conoció que el padre de ese menor de edad lo había enseñado a manejar, bajo su supervisión.