Blog Post

México recibe al Congreso más importante del digital commerce para el canal minorista

/COMUNICAE/ Por décimo año consecutivo se llevará a cabo en abril el eRetail Day México
Para celebrar la décima edición, el eRetail Day México Blended [Professional] Experience vuelve de forma híbrida: 12 y 14 serán días de actividades online y el 13 de abril recibirá de forma presencial en el WTC MÉXICO a los profesionales de la industria digital especializada en el canal minorista. Serán 3 días de capacitación, más de 10 workshops y más de 50 speakers de talla internacional: https://eretailday.org/2023/mx/programa/ 

Esta es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Para participar del evento de forma online se requiere inscripción previa en https://eretailday.org/2023/mx/reserva-tu-lugar/g y los interesados podrán acceder sin cargo desde cualquier parte del mundo. Aquellos que quieran asistir al evento presencial pueden adquirir su boleto con costo en el mismo link. Esta opción ofrece otros beneficios como descuento en becas y acceso a Commerce Society.

«El retail mexicano está en su mejor momento, creciendo extraordinariamente casi tres puntos de ventas más que en 2019 y con un 23% de crecimiento respecto a 2021, lo que lo posiciona como el cuarto país en ascenso a nivel mundial. Pero todavía más auspicioso es saber que 9 de cada 10 consumidores interactúan con los comercios de forma omnicanal abriendo grandes oportunidades para la industria que, sin lugar a dudas, requiere de un mayor esfuerzo para profesionalizar equipos que estén a la altura de las nuevas arquitecturas del digital commerce moderno, rentable y sustentable. Este es el objetivo que nos convoca este año en una nueva edición del eRetail Day México 2023 Blended Professional Experience. Una cita imperdible con los cLevels de la industria por medio de poderosas iniciativas que potencian las estrategias del retail local y regional «, comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

«El comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado de 528 mil millones de pesos en 2022, lo que representa un aumento del 23% en comparación con 2021; siendo el canal minorista sumamente relevante para el desarrollo del ecosistema digital: México continúa posicionándose dentro del Top 5 países con mayor tasa de crecimiento en ecommerce retail y 75% de las ventas online en México generadas por el canal minorista son de empresas afiliadas a la AMVO», comenta Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO. «La importancia de continuar impulsando y creando espacios como el eRetail Day México 2023 Blended Professional Experience, responde a nuestro objetivo por construir el conocimiento y compartir mejores prácticas que permitan a la industria fortalecer sus estrategias de ecommerce, en un ecosistema donde la omnicanalidad se mantiene como un factor crucial para quienes compran en Internet».

La promesa de valor de este evento es la capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce para contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Desde la organización invitan a visitar el siguiente link https://eretailday.org/2023/mx/programa/ y revisar la agenda, tomando nota de las plenarias y actividades en las que quieran participar.

Estas son las actividades más relevantes:

Miércoles 12 de abril: Inicio del Congreso y apertura de la plataforma con acceso a workshops temáticos profesionales.
Jueves 13 de abril: Encuentro presencial en el WTC México. A través de diferentes plenarias y workshops se abordarán temáticas relacionadas con el panorama de la industria en el país y la región:  Comercio Colaborativo, Social Sellling, Unified Commerce, Web 3, entre otros. Además se realizarán diferentes actividades simultáneas sobre: Trends Pitch: Pilares y claves del Digital Commerce, Hands On. Onboarding de comercio unificado y Business Case Capsules
Viernes 14 de abril: Workshops temáticos.
Entre las actividades especiales, el eCommerce Institute invita a postularse para ser parte del eCommerce Day Experience México 2023. Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación «end to end» de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística, quienes compartirán los aciertos y desafíos a superar día a día.

Además, como todos los años, se entregarán los eCommerce Award’s, premios creados por eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet, han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital en cada categoría. Las empresas pueden postularse hasta el 7 de abril a través de https://eretailday.org/2023/mx/ecommerce-award/ 

«Regístrate al eRetail Day México Blended [Professional] Experience 2023 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales».

Se puede acceder al spot publicitario del evento en el siguiente enlace: https://youtu.be/fPYCwdVeI18

 

 
Fuente Comunicae