Blog Post

México se pinta de verde en el semáforo covid-19, por primera vez en lo que va de la pandemia

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19, el cual indica que, por primera vez, desde que inició la pandemia, las 32 entidades de la República se encuentran en color verde ante una notable disminución de contagios y hospitalizaciones a nivel nacional.

A partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, todos los estados del país permanecerán en nivel de riesgo bajo de contagio de coronavirus.

“Como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19”, se lee en un comunicado de la dependencia federal.

Cabe señalar que Querétaro era la única entidad federativa que se encontraba en semáforo color amarillo, es decir, que registraba un riesgo moderado de propagación del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la semana epidemiológica que se analiza disminuyó un 39% el número de contagios estimados, en comparación con la anterior.

En tanto, la ocupación hospitalaria registra una reducción de 95% a nivel nacional, esto con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021.

Lo anterior ha sido un resultado de la campaña nacional de vacunación contra Covid-19, que desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 17 de marzo de 2022 se tiene un registro de 188 millones 160 mil 158 dosis aplicadas en los 32 estados del país.