La corrupción y el saqueo que hizo en la SEP la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, sigue creciendo, pues la Auditoría Superior de la Federación encontró un nuevo desfalco de 130 millones de pesos más, que se suman a los 830 millones de pesos cuyo desvió ya había detectado la dependencia federal.
Con este nuevo atraco, la morenista suma otros 1 mil millones de pesos desviados a su partido, y en conjunto tiene ya un desfalco de 2 mil 300 millones de pesos que desapareció de la SEP, pues también se robó 1 mil 300 millones del programa La Escuela es Nuestra.
Esto demuestra que Morena y su líder, AMLO, no son indestructibles, solo saben robar, mentir y traicionar la confianza del pueblo, sumando 4 años de saqueos, corrupción y destrucción de las instituciones más importantes del país que se crearon a lo largo de 100 años.
Esta es una de las razones por las que Morena y su candidata están en picada de cara a las elecciones en el Estado de México, y tal es su desesperación, que que reforzaron su operativo de turismo electoral, para traer desde Veracruz a cientos de jarochos que buscarán influir en las elecciones.
El contingente que llegó este día al Edomex está encabezado por Víctor Lagunes, operador político del gobernador Cuitláhuac García, quien estará a cargo de la movilización de la gente, para tratar de boicotear el crecimiento que Alejandra del Moral, de la Alianza Va por México, ha tenido en las últimas semanas.
Esta no es la primera ocasión que Morena hace turismo electoral, debido a que la campaña con la señora que le robaba el 10% del sueldo a los trabajadores de Texcoco, está en picada.
El presidente del PRI estatal, Erik Sevilla, acusó que se hicieron 73 mil 400 cambios de domicilio hacia el Estado de México, de gente que proviene en 52% de la Ciudad de México y el resto de entidades como Hidalgo, Veracruz y Puebla, gobernadas por el partido.
Ese turismo electoral se ha concentrado en 260 secciones electorales, y en dos de ellas, la 1052 y 1054 de Chalco, se tiene el reporte de más de 1 mil 300 cambios de domicilio, lo mismo que en las secciones 4208 y 4251 de Tecámac, donde se han concentrado 1 mil 635 cambios de residencia, y en las secciones 5904 y 5912 de Zumpango, donde ocurrieron 1 mil 700 cambios.
Ahora, ante la desesperación de que ni con encuestas falsas, la señora que desfalcó a la SEP 830 millones de pesos, y desapareció 1,300 millones de pesos más del programa La Escuela es Nuestra, desde Veracruz buscan reforzar la campaña, cuyos coordinadores, los tres mosquiteros, no han encontrado cómo revertir la caída de su candidata, que sufre las consecuencias de la pésima gestión de López Obrador.
Cabe destacar que ante la debacle que sufrió la abanderada de Morena en el primer debate, hoy su equipo de campaña está buscando la manera de no acudir al mismo, para evitar de nuevo un desplome más acelerado de la campaña de Morena, donde se tienen encendidos los focos rojos por lo que se ve como una inminente derrota electoral, por segunda ocasión.
Basta recordar que en el primer debate, la aliancista Ale Del Moral dijo a la abanderada morenista: “Ya perdiste una vez, y vas a volver a perder”.
Este es un gran triunfo para la alianza Va por México.