Blog Post

Muere la leyenda del Cruz Azul Héctor ‘Ocho Pulmones’ Pulido, a los 79 años

El exfutbolista Héctor “Ocho Pulmones” Pulido, leyenda del Cruz Azul durante la época de los 70, falleció este viernes a los 79 años de edad.

De acuerdo con medios locales, desde hace unos días el mediocampista de la “Maquina” había sido internado en un hospital debido a complicaciones de salud.

Héctor Pulido, originario de Numarán, Michoacán, llegó a Cruz Azul en 1962, cuando el equipo aún estaba en construcción en la Segunda División y el pueblo donde estaba asentada la Cooperativa era conocido como “Jasso”.

Militó en la “Maquina” hasta 1977, y fue parte de la época gloriosa del equipo durante los años 70, donde consiguió seis títulos de liga, tres copas de Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Copa México.

Asimismo, el “Ocho Pulmones” participó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 1968 y en el Mundial de 1970.

También jugó en la escuadra del Club Jalisco y Los Ángeles Aztecs, equipo de la North American Soccer League de Los Ángeles.

Tras su retiro como jugador, Héctor Pulido se convirtió en entrenador de Cruz Azul, teniendo un total de 84 partidos dirigidos, logrando 32 triunfos, 32 empates y 20 derrotas. Se retiró tras disputar la final que se perdió ante Chivas en la temporada 1986-87; después estuvo varios años al frente de las Fuerzas Básicas.

Tras la noticia de su fallecimiento, el club lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del exfutbolista, a quien calificó como “multicampeón”.