Muerte de Debanhi Escobar fue por contusión profunda de craneo: Fiscalía de NL

Home » Muerte de Debanhi Escobar fue por contusión profunda de craneo: Fiscalía de NL
Muerte de Debanhi Escobar fue por contusión profunda de craneo: Fiscalía de NL

A casi un día del hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona donde se buscó durante 13 días a Debanhi Escobar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León confirmó que este corresponde a la joven de 18 años, y determinó que la causa de su muerte fue por contusión profunda de craneo.

En una conferencia de prensa, el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Gutiérrez, confirmó que el cuerpo localizado la tarde del jueves durante un cateo al interior del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, corresponde a Debanhi Susana Escobar.

El fiscal precisó que, pese a que el resultado de los exámenes de autopsia arrojaron que la joven perdió la vida debido a una contusión profunda de craneo, “no se descarta ninguna línea de investigación en el caso”.

“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, aseguró.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas, destacó que os datos obtenidos mediante videos y testimonios señalan que Debanhi arribó a una fiesta en la quinta “El Diamante”, aproximadamente a la 1:30 am, en compañía de dos personas.

“Por aparentes diferencias con personas del lugar, aborda un transporte privado, quien ha declarado que Debanhi descendió del vehículo en la carretera Vía Numancia y carretera Vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas. Alrededor de las 4:30, Debanhi ingresó a la empresa Alcosa, al parecer tratando de comunicarse con alguien, sin que se tenga un registro posterior de su paradero”, explicó el funcionario.