Blog Post

Mujeres encuentran en aplicaciones de movilidad una oportunidad para iniciar su libertad financiera: Cabify

/COMUNICAE/ De acuerdo con la encuesta México: población económicamente activa, realizada por Statista Research Department en abril de 2022, las mujeres representaban el 40,1% de la población económicamente activa de México. Sin embargo, cabe destacar que el papel de la mujer en el mercado laboral mexicano resulta significativamente bajo, si se tiene en cuenta que aproximadamente el 51% de los mexicanos son mujeres
Es importante destacar que las mujeres enfrentan barreras para acceder a oportunidades laborales, como la falta de capacitación, la discriminación de género o la falta de opciones de cuidado infantil asequibles y accesibles. La encuesta de Statista remarca la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres en México es amplia. Los hombres en promedio ganan aproximadamente 8.500 pesos mexicanos, mientras su contraparte femenina 7.420 pesos. Es decir, los hombres reciben aproximadamente un 15% de ingresos que las mujeres.

Es fundamental que la iniciativa pública y privada siga trabajando para promover la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que impiden que las mujeres accedan a ocupaciones bien remuneradas, así como a recursos y herramientas para administrar y proteger su patrimonio para que alcancen su pleno potencial.

«Cabify quiere ser percibido como una primera opción, y que las mujeres vean la plataforma como alternativa para generar ingresos, manejando de forma segura por la ciudad, apoyados en la tecnología y la innovación para seguir recorriendo kilómetros hacía la movilidad del futuro. Además de trabajar para ofrecer un mejor servicio de mayor calidad en materia de seguridad, sostenibilidad y transparencia», declara Carlos Berna, Head of Mobility de Cabify en México.

La seguridad, en conductores y pasajeros, es un compromiso de Cabify y uno de los factores por lo que los conductores eligen sumarse a la aplicación, atributos que les genera una mejor valoración, según datos extraídos de una encuesta elaborada por la compañía a los conductores de todos los países en los que opera.

«Cabify puso en marcha una funcionalidad que refuerza el compromiso por la seguridad de los conductores para detectar comportamientos sospechosos de los usuarios pasajeros y prevenir incidencias mediante inteligencia artificial» resaltó. Se trata de un nuevo sistema para que los pasajeros validen su identidad a través de una selfie que comprueba en el momento la correspondencia entre la foto y la documentación oficial.

El Head of Mobility de Cabify en México, destacó que la empresa también ha desarrollado Cabify Stars, programa de fidelización para ofrecer a los socios conductores nuevos beneficios que les permitan mejorar sus ingresos y disfrutar de funcionalidades de la app de manera exclusiva, entre otras ventajas. Los conductores mexicanos del nivel más alto del programa Cabify Stars han incrementado hasta 40% sus ganancias mensuales.

Encontrar equilibrio para generar ingresos y cuidar de la familia puede ser un desafío para muchas personas, especialmente para las mujeres que a menudo enfrentan mayores expectativas y responsabilidades en el hogar. Sin embargo, con aliados como Cabify, tener una estrategia clara y enfocada puede ayudar a las mujeres a lograrlo y a su vez alcanzar su libertad financiera. 
Fuente Comunicae