BEIJING, 3 feb (Xinhua) — China condenó enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en el suroeste de Pakistán y reiteró su firme apoyo a los esfuerzos de este país contra el terrorismo, dijo hoy martes Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según informes de prensa, el Ejército de Liberación de Baluchistán lanzó ataques en varias zonas de la provincia del mismo nombre, causando víctimas mortales tanto entre el personal de seguridad como entre la población civil.
Cuando se le pidió comentar al respecto, en la rueda de prensa diaria del ministerio, el vocero afirmó que China condena firmemente los ataques. Asimismo, expresó sus profundas condolencias a las víctimas y extendió su solidaridad a los heridos y a los familiares de las víctimas.
«China se opone firmemente al terrorismo en todas sus formas y, como siempre, apoyará firmemente a Pakistán en la lucha contra el terrorismo, el mantenimiento de la unidad y estabilidad sociales, y la protección de la seguridad de su pueblo», afirmó Lin.■