12 Feb 26 - Jue 2:14:pm New York

Blog Post

(Multimedia) Nueva capacidad instalada de energía eólica y solar de China aumenta 22% en 2025

BEIJING, 12 feb (Xinhua) — La nueva capacidad instalada de energía solar y eólica de China superó los 430 millones de kilovatios en 2025, lo que representa un aumento interanual del 22 por ciento, alcanzando un nivel récord, según datos publicados hoy jueves por la Administración Nacional de Energía (NEA, por sus siglas en inglés).

Este aumento impulsó la capacidad acumulada conectada a la red de energía eólica y solar a 1.840 millones de kilovatios, representando el 47,3 por ciento de la capacidad total instalada de energía del país y superando por primera vez a la energía térmica.

Mientras tanto, la energía solar y eólica representó el 22 por ciento de la producción total de electricidad de la nación en 2025, de acuerdo con la NEA.

Liu Deshun, ingeniero jefe de la NEA, señaló que en 2026 se promoverá el desarrollo de la nueva industria de almacenamiento de energía como parte de los esfuerzos de China para acelerar el establecimiento de un nuevo sistema eléctrico.

Para 2035 se debería establecer un nuevo sistema eléctrico capaz de dar cabida a una alta proporción de nueva energía, junto con nuevas mejoras en los sistemas de consumo y regulación de las nuevas energías, de acuerdo con una guía publicada en noviembre de 2025 por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el planificador económico de China.■

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *