HEFEI, 13 ene (Xinhua) — El Grupo Volkswagen entregó 2,69 millones de vehículos en el mercado chino el año pasado, lo que representa aproximadamente el 30 por ciento de sus entregas totales a nivel mundial durante dicho período, dijo el fabricante alemán de automóviles.
Del total, la compañía vendió en el país asiático 2,57 millones de vehículos con motor de combustión y lanzó en 2025 una serie de vehículos electrificados e inteligentes de nueva generación, incluidos el Audi Q6L e-tron y el AUDI E5 Sportback.
Volkswagen Group China señaló que en el año pasado lanzó con éxito su estrategia de exportación, con un primer lote de vehículos enviado al mercado de Oriente Medio. La empresa ampliará aún más su negocio de exportación a mercados como la ASEAN, Oriente Medio, Asia Central, América Latina y África.
En 2026, el grupo lanzará en el mercado chino más de 20 modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y con autonomía extendida. Estos modelos están equipados con tecnologías avanzadas de baterías y electrificación, conectividad inteligente y sistemas de asistencia al conductor.■