Blog Post

Ni Madero, Ruiz Massieu, Vázquez Mota y ni Paredes votan en el Senado para indagar la “Casa Gris”

Aunque la mayoría de Morena en el Senado votó contra el punto de acuerdo para investigar a fondo las presuntas irregularidades sobre la llamada ‘casa gris’ que ocupó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, llamó la atención la ausencia del voto de destacados opositores.

El sistema electrónico de votación de la Cámara Alta no registró el voto de Josefina Vázquez Mota del PAN; Claudia Ruiz Massieu Salinas del PRI; Gustavo Madero del PAN; Mario Zamora Gastélum del PRI; y Raúl Paz Alonzo del PAN.

Además, también se notó la ausencia del sufragio de legisladores del tricolor como Beatriz Paredes Rangel, Alejandra Lagunes, Sylvana Beltrones Sánchez y Carlos Humberto Aceves del Olmo.

Mientras que del blanquiazul no votaron Marco Antonio Gama Basarte y José Alfredo Botello Montes. Por parte de Movimiento Ciudadano faltó el sufragio de Verónica Delgadillo García.

Según una investigación difundida la semana pasada, López Beltrán habitó entre 2019 y 2020 una lujosa casa en Houston, propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de Baker Hughes, petrolera que obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.

Al final, con 42 votos a favor y 62 en contra, la mayoría de Morena desechó el punto de acuerdo para solicitar una investigación por posible conflicto de interés en el gobierno mexicano.

La senadora panista, Kenia López Rabadán, dijo al presentar la propuesta, que el asunto merece una investigación a fondo para conocer todos los ilícitos que hay detrás de la familia presidencial.

Xóchitl Gálvez dijo que el presidente López Obrador no le enseñó a su hijo la cultura del trabajo. Dijo que la empresa KEI Partners pirateó las fotos de su página web, la cual se creó justo mientras se daba respuesta a este tema.

La morenista Bertha Caraveo afirmó que los grupos de oposición no están con la ‘prensa de a pie’. Además, envió su apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán.

Por su parte, Lilly Téllez sostuvo que los morenistas siempre hablan del pasado porque no han tenido logros en esta administración; aseguró que el Presidente es popular, como la comida chatarra, porque no ha traído beneficios a México.

La morenista Antares Vázquez calificó a Lilly Téllez como una ‘gentusita traidora’ que carece de autoridad moral. Dijo que la oposición solo representa a millones de intereses, no de ciudadanos.