Blog Post

No hay muertos tras riña entre aficionados en el Corregidora, reitera Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a través de un video en su cuenta de Twitter informó de los hechos ocurridos ayer en el estadio Corregidora en Querétaro.

Alfaro indicó que desde que se dio a conocer los hechos ha  mantenido contacto con el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri y está informando a la población.

Desde el día de ayer, he estado tratando de dar información puntual sobre lo que sucedió en el estado de Querétaro en el partido Querétaro-Atlas, con el ánimo de que la gente tenga datos oficiales en medio de tanta información en las redes sociales, tanta confusión”, señaló.

Expuso que desde las 09:00 de la mañana “me confirma el gobernador de Querétaro con quien hablé desde temprano que no tenemos reporte todavía de ningún muerto”.

Enrique Alfaro explicó que “están dos jóvenes graves, uno estable, uno más delicado, que evidentemente los que están en el hospital están fuertemente golpeados”.

Además insistió en que “no es información que tengamos aquí en Jalisco”, indicó que la información oficial no se genera en Jalisco se está generando en Querétaro”.

Sobre los familiares de los hospitalizados, el gobernador de Jalisco mencionó que el gobernador Mauricio Kuri le informó  “que en estos momentos va a permitir que ya puedan entrar los familiares, porque había una serie de situaciones allá que estaban sucediendo, pero ya los familiares podrán tener acceso a los hospitales donde están los jóvenes”.

También señaló que desde ayer “estoy en comunicación con la directiva del Atlas y me da mucha tranquilidad poder decir que ayer ya por la madrugada llegaron todos los camiones sin ningún problema”.

Finalizó diciendo que “estaremos comentando por esta vía cualquier cosa y le pido a todos que atendamos los canales oficiales para evitar más confusión y más dolor sobre todo a las familias de los jóvenes agredidos”.