Blog Post

“No le quitan ni una pluma a nuestro gallo”: AMLO, contra medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “no le quitan ni una pluma a nuestro gallo” los medios de comunicación, a los que acusó de ser “mercenarios” que forman parte de una estrategia golpista en su contra.

Durante un festejo por el 109 aniversario del Día el Ejército Mexicano desde el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente habló sobre la casa donde su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, vivía en Houston, Texas.

Al respecto, AMLO dijo:

“La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí en nuestro tiempo, en nuestro país no hacen mella; en expresión de Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo“.

l 27 de enero pasado, Mexicanos contra la Corrupción y la plataforma Latinus publicaron que el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, habitaba una casa con lujos en Houston, Texas .

El 31 de enero, el primer mandatario respondió: “En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado” y llamó “mercenario” al periodista Carlos Loret de Mola quien está al frente de Latinus.

“Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra en contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales”, comentó y agrego que lo que consideró como una “estrategia golpista” a través de los medios de información “no le quitan ni una pluma a nuestro gallo”.