En el marco de una reunión programada para hoy con 20 gobernadores del país, el titular de la Secretaría de Gobierno Adán Augusto López Hernández anunció que no se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está aislado tras dar positivo a covid-19 por tercera vez emita un mensaje durante el encuentro.
En lugar de ello, será el propio López Hernández quien atienda a los mandatarios y lidere las discusiones en torno a la Estrategia Nacional de Seguridad junto con la titular en el área Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
“No está previsto, pero pudiera darse, esta reunión se complementará con otra que se hará de evaluación en aproximadamente tres semanas”, añadió.
A pesar de la ausencia del mandatario López Obrador, la reunión es de suma importancia para abordar temas críticos de seguridad en el país.
Según López Hernández, este encuentro se complementará con otra reunión de evaluación con los 12 gobernadores restantes de la República Mexicana que se llevará a cabo la próxima semana y otra reunión más dentro de tres semanas.
La colaboración entre el gobierno federal y los gobernadores es crucial para enfrentar los desafíos de seguridad en el país. Estas reuniones permiten a las autoridades compartir información, analizar las tendencias actuales y desarrollar estrategias unificadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las conclusiones y acuerdos alcanzados en la reunión, así como los avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad.