/COMUNICAE/ La certificación distingue al edificio como un ejemplo de sustentabilidad y liderazgo, con una inversión de Coppel de 7 millones de dólares y de 11 millones de dólares por parte de Vesta
Vesta, empresa líder en desarrollo, renta, compra y venta de naves y parques industriales, anunció la obtención de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) para su edificio industrial en Vesta Park Alamar, Tijuana. La distinción, concedida por el US Green Building Council & Green Business Certification, Inc., se obtuvo gracias al trabajo conjunto con Grupo Coppel.
Grupo Coppel realizó una inversión de 7 millones de dólares en adecuaciones de obra civil, instalaciones, racks, mezzanine y herrería, entre otros. Esta inversión responde a la estrategia de soluciones de alta eficiencia energética y ambiental por parte de Coppel y busca contribuir al bienestar de las comunidades en las que se tiene presencia y ser buen vecino. Actualmente, este centro laboral genera 190 fuentes de empleo y en los próximos meses crecerá a 218.
Adicionalmente, Vesta, invirtió 11 millones de dólares en terreno, infraestructura y construcción, cubriendo los requisitos de la certificación.
Domingo Soto, Director Corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos aseguró: «El Centro de Distribución (CEDIS) Tijuana permite el almacenaje de muebles y la recepción de contenedores de importación del Puerto de Ensenada, así como la optimización de la última milla para la atención de clientes, tiendas y los CEDIS Cross Dock de las ciudades de Tecate y Ensenada».
En una primera etapa, el CEDIS tendrá un tamaño de 18,775 m2 de nave en 33 andenes, con una capacidad de almacenaje de 30,000 m3. Mediante la optimización de la flota primaria se reducirá el consumo en 63,000 litros de diésel, equivalente a la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente. Se necesitaría el trabajo de 2,719 árboles para resolver ese nivel de contaminación.
Vesta tiene un fuerte compromiso con metas de reducción de su impacto ambiental, al contribuir en la mejora de la eficiencia de su portafolio y al lograr certificaciones «Green Building» para todas sus nuevas naves industriales. La compañía está trabajando en reducir la huella de carbono y consumo de agua de las áreas que maneja en sus parques, y reusar y reciclar 50% de su consumo. Para el cierre de 2021, Vesta contaba con 9.2% de su portafolio total con certificación LEED.
«La labor ambiental de Vesta se enfoca en construir resiliencia por medio de acciones que contribuyan a combatir el cambio climático. Para 2025, 19% de la superficie bruta arrendable de la compañía contará con una certificación verde. Esto constituye una gran ventaja para los ocupantes de los edificios, así como para toda empresa que quiera lograr una operación sustentable a precios competitivos», declaró Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.
Fuente Comunicae