El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá su protesta frente al Gobierno de Estados Unidos ante el presunto financiamiento a organizaciones contrarias, opositoras a la Cuarta Transformación, en especial Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X González.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó la política de financiamiento a organizaciones es “anacrónica y hasta ofensiva“.
“Nosotros mantenemos nuestra protesta, porque el Gobierno de EU de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política, conservador, que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un Gobierno legal y legítimamente constituido y combatirnos con mentiras, combatirnos con guerra sucia”, dijo.
“Nosotros no aceptamos esa política desde EU, con todo respeto es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier Gobierno, porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas, eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir”, puntualizó.
En ese orden de ideas, el Jefe del Ejecutivo aseveró que es falso que esta política del gobierno estadounidense ayude a combatir a la corrupción y fortalecer a la sociedad civil en otros países.