Blog Post

Palazuelos confirma que no será candidato: “Se lo pierde MC, Quintana Roo y México”

El actor y empresario, Roberto Palazuelos retiró sus aspiraciones, dentro del proceso de Movimiento Ciudadano, para ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Palazuelos explicó al diario El Universal que tomó la decisión “bajarse”, luego de una plática con Dante Delgado, dirigente del partido, quien le dijo que la militancia está renuente a su postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” ante las declaraciones y los escándalos sobre hechos pasados.

El también empresario dijo que vio al dirigente “muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones”, dijo.

Aseguró que se retira de manera triste, pues él pretendía solucionar los problemas que más aquejan a Quintana Roo, por lo que le “quitaron la esperanza” a los ciudadanos de la entidad.

“Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay. Se lo perdieron ellos (MC), Quintana Roo y México, porque si Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, sostuvo.

En días pasados, el autodenominado “Diamante Negro” causó polémica, luego que circulara en redes el fragmento de un video de una entrevista con el conductor Yordi Rosado, donde aceptó que disparó en contra de dos personas, quienes al parecer fallecieron, aunque argumentó que según su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”.

Palazuelos sería sustituido por el senador de Morena, José Luis Pech Várguez, quien este mismo jueves se desmarcó del partido guinda y el Verde Ecologista de México.

Sin hacer referencia explícita del tema, este jueves el morenista José Luis Pech Várguez dijo que no acompañará a la candidata de Morena y el Verde para la gubernatura; es decir, Mara Lezama.