Blog Post

PAN exige al Gobierno parar con persecución de sus integrantes

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal parar con la persecución política de varios de sus integrantes, como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Sandra Cuevas o el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Fue mediante una conferencia de prensa que el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés dijo que

“En Acción Nacional condenamos y exigimos que pare de inmediato el hostigamiento y la persecución política contra cualquier librepensador, todas aquellas que ha emprendido contra sus opositores, contra quienes defienden su forma de pensar”.

También se refirió a los tres funcionarios antes citados como los perseguidos políticos de este “gobierno dictatorial morenista”.

El panista afirmó que el Parlamento Europeo tuvo razón al decir que México denigra e intimida a los periodistas, activistas de derechos humanos, y a todas las voces críticas, por ello pidió que el Gobierno Federal pare la persecución contra sus opositores.

El panista señaló que el abuso y la estigmatización del gobierno provocan un ambiente de agitación incesante contra los periodistas; destacó que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le duele que le digan la verdad sobre el asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos.

“Desde Acción Nacional decimos ya basta señor presidente, ya basta de usar las instituciones para proteger a los suyos y perseguir a los opositores. Ya basta de envenenar y dividir a México, ya basta de violar la ley todos los días, queremos vivir en un país verdaderamente democrático porque ése es el anhelo de la ciudadanía, donde se respete el Estado de derecho y los primeros que los cumplan sean quienes nos gobiernan”, puntualizó Cortés.