Blog Post

PAN exige que AMLO condene sin matices la invasión en Ucrania

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador condene sin matices la invasión rusa en Ucrania, toda vez que consideran que sus pronunciamientos sobre el conflicto bélico no han sido suficientemente firmes.

Mediante una postura difundida en redes sociales, el movimiento opositor aseguró que que adoptar una posición débil atenta contra el principio básico de las relaciones internacionales de México.

En su texto, el PAN  agregó que ejercer un posicionamiento “tibio” sobre el tema:

“Va en contra de la proscripción del uso de la amenaza y la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, como establece la Carta de las Naciones Unidas, organismo del que México es, en estos momentos, miembro de su Consejo de Seguridad”.

“Exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que respete la Constitución y condene sin matices la invasión unilateral que ha hecho Rusia en contra de Ucrania”, dijeron.

Durante su conferencia mañanera, el presidente infirmó que enviará una propuesta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades para rechazar las invasiones de potencias mundiales a cualquier país.