Blog Post

Panistas piden indagar la “Casa Gris” del hijo de AMLO en Houston

Senadoras del PAN demandaron que se investigue el caso de las propiedades en las que vivió  José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa en Houston, Texas.

Las legisladoras colocaron una manta en un balcón del Senado de la República con la leyenda: “¿Quieren barrer la corrupción? Empiecen por la casa gris”, acompañada de una imagen de la residencia.

Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Minerva Hernández, encabezaron el grupo que colocó el mensaje frente al Patio del Federalismo.

A modo de respuesta, senadores de Morena colocaron una manta, del lado opuesto al de las panistas, en la que acusan al expresidente Felipe Calderón como el responsable de la inseguridad que se vive en México actualmente.

Recordaron que entre 2006 y 2012, correspondiente al sexenio de Calderón se fundaron los grupos criminales de La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dieron a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

Una de esas viviendas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.